iBeacons i Bluetooth pels festivals
Los transmisores ‘bluetooth’ llegan al festival Temporada Alta para ofrecer contenidos y promociones personalizadas.

El panorama actual de las nuevas tecnologías ofrece al mercado cultural una nueva forma de interactuar con sus consumidores gracias en gran parte a los iBeacons : unos pequeños transmisores bluetooth que permiten dirigirse al usuario en el momento más oportuno.

La llamada tecnología de balizas ofrece a través de los smartphones servicios contextualizados, es decir, relacionados con lo que el consumidor está viendo; por lo que esta tecnología está resultando muy útil para enviar ofertas concretas durante un festival de música o recordar a los usuarios cuándo y dónde tendrá lugar el próximo concierto, por ejemplo.

De hecho, en la última edición del festival de artes escénicas Temporada Alta se está aplicando esta tecnología, de la mano de la consultora de marketing online Playbrand. Así, los consumidores reciben promociones y descuentos antes o después de los espectáculos a través de los iBeacons, se les amplia determinada información para profundizar en los contenidos y hasta se puede dar pie a que participen en concursos. Algo que ya se probó con éxito en el festival de música PopArb el pasado junio.

Sin embargo, el mercado cultural no es el único que se puede beneficiar de los iBeacons. Los pequeños comercios tienen un gran abanico de oportunidades a la hora de aplicar esta tecnología a sus ventas, como por ejemplo que los escaparates de las tiendas se personalicen o interactúen con el consumidor cuando este pase por delante.

Veure notícia

12 mesos, 12 models de campanya online

Descarrega't l'e-book
close-link
Ebook!